LOS CACHORROS QUE SALVARON LA NAVIDAD
Había una vez una familia de cinco cachorros, les llamaban Buddies, estos eran: cuatro machos y una hembra que se llamaban: Rousband, Bidad, Batherball, Madbat y Budda. Eran muy traviesosy cuando querían algo lo conseguían.
En la ciudad donde vivían era Navidad, pero los niños apenas tenían espíritu navideño y la energía se estaba agotando; cuando ya nadie creyese en el espíritu navideño no existiría la Navidad.
Santa Claus tenía un perro que se llamaba Santa Can y ese perro tenía un cachorro que se llamaba Chiqui Can.
Un día Chiqui Can fue a visitar a los Buddies para que le ayudasen a salvar la Navidad. Lo consiguieron, haciendo creer a las personas.
En la perrera había un hombre que no creía en la Navidad, pero cuando el perro duende del Polo Norte le dijo que hiciese felices a los niños, subió más la energía y decidió ir a casa de su nieta que quería un perro por Navidad. Se lo dio y la llamo Mima.
Desde ese día nadie ha dejado de creer en el espíritu navideño y colorín colorado la magia de Santa Claus ha llegado.
Desde ese día nadie ha dejado de creer en el espíritu navideño y colorín colorado la magia de Santa Claus ha llegado.
REYES GALÁN, 4ºA
_________________________________________________________________
BUSCANDO A SANTA CAN
Érase una vez en el Polo Norte, estaba Santa Claus y los duendes. Los duendes trabajaban mucho todas las Navidades haciendo regalos para los niños. En la furgoneta iba un duende que repartiría las cartas.
En un parque muy grande había tres perros llamados Rousbat, Bidad y Baderval, que estaban jugando al escondite.
De pronto pasó una furgoneta que era de la perrera y cogió a Baderval, un perro blanco y limpio.
En la perrera había muchos perros, le quitaron el collar, vio a un perro y ladró; sus amigos fueron a rescatarlo corriendo y abrieron también las jaulas de todos los perros. Los amigos de Baderval fueron a por el collar para que se lo pusiese, luego lucharon contra todos los perros. Fueron al parque a jugar sin molestias.
Colorín colorado Papá Noel ha repartido todos los regalos.
IVÁN LOSILLA, 4ºA
___________________________________________________
EL RENO RARO
Había una vez un reno que tenía una voz de chica y todos sus compañeros se reían de él. Un día le dijo a Papá Noel: -quiero tener una voz normal y corriente, como mis hermanos-.Papá Noel dijo que dle ayudaría. Se fue a la cabaña, ni habló y su madre dudaba. Se encerró en su habitación y pensó que podía hacer para que su voz cambiase, pero no se le ocurrió nada.
Su madre le llamo para ir a comer: -¡Juanito Rarito, ven!. Fue a la cocina y fue a sentarse, pero su hermano Víctor, le quitó la silla cuando se iba a sentar, sus hermanos se rieron.
El otro hermano le tiró comida a la cara, su madre le regañó y le dijo: -Vicente, ni se te ocurra repetirlo-
Lo mandó a su cuarto. Faltaban dos hermanos más para hacer rastros, pero no los hicieron comiendo sino jugando.
Estaban jugando al balón y se lo tiraron a la cara, pero él no se rindió se quedó parado y empezó a chutar el balón y a meter unos golazos como Messi y Cristiano Ronaldo.
Se alegró mucho, pero no solo por ser mejor que sus hermanos en fútbol, sino porque se le fue la voz de chica y se le puso a su hermano. Ahora todos se reían de él.
Un día dijo: - estoy harto de que se metan conmigo- y su hermano le dijo: - si te portas bien con nosotros, te ayudaremos a conseguirlo, si haces una buena obra y eres bueno, te volverá tu voz normal-.
Así lo hizo, y fue como se hicieron todos amigos y ya no se peleaban ni para comer ni para jugar.
Este es el espíritu de la Navidad que hay que cuidar todo el año...
ANA GRACIA, 4ºA
___________________________________________________
EL DRAGÓN DE NAVIDAD
Érase una vez un dragón que era la mascota de Papá Noel. Un día se asustó, se escapó y se perdió. Lo encontró Héctor y se lo quedó. Le dio de comer una chuleta y de beber Coca-Cola y se quedó satisfecho. Como el niño no sabía de quién era el dragón, le escribió una carta al amo, se la puso en la boca al dragón y se la llevó a su amo que era Papá Noel. Como agradecimiento, Papá Noel le regaló a Héctor un muñeco de un dragón.
Feliz Navidad.
JUAN DÍAZ, 4ºA