La mañana del 12 de febrero los alumnos de 4º A hicimos una animación a la lectura a los alumnos de 3º. Se titulaba "El Pacificador". Es una adaptación que nosotros hemos hecho del libro de Roberto Malo "El príncipe que viajó allende los mares".También estamos preparando una obra de teatro con el mismo libro.
Comenzamos leyendo la historia mientras proyectábamos en la pantalla las ilustraciones que habíamos dibujado y escaneado. NOs quedaron muy graciosas y algunos se reían al verlas.
Luego les hicimos preguntas sobre los personajes, el lugar, el tiempo donde sucede el cuento, los hechos...Cuando acertaban les dábamos dos cartas con dibujos de los personajes y objetos del cuento. Eran para el siguiente juego.
En el juego había que encontrar las diferencias entre las dos cartas y decirlas al resto de la clase mientras se proyectaban en la pantalla.
Estos juegos los dirigieron Iván, Mate y Alejandro. Fueron una de las cosas más divertidas que hicimos esa mañana.
Luego pusieron las cartas en el suelo vueltas del revés y jugamos al "Mémori" .
Formando dos grupos y ganaba el que más parejas conseguía encontrar.
Luego les dimos unas fichas con dibujos que había que pintar recortar y escribir frases con ellos.
Finalmente íbamos a contarles el cuento con errores para que los adivinaran, pero no dio tiempo porque vino la madre de Raquel a decirnos que ya estaban los bocadillos de chorizo y longaniza.Nos fuimos al recreo muy deprisa porque nos encantan.
No importa que no les hiciéramos este último juego porque vamos a repetir la animación a primer y segundo curso otro día.
Esperamos que la animación sirva para que a todos les guste más leer y subir a buscar libros a la biblioteca. Los libros deben ser uno de nuestros mejores amigos dice Carmen.