- Preparar un espacio para masajes.
- Pintar con las manos o con papel de burbujas.
- Modelar con arcilla, plastilina o pasta de sal.
- Diseñar bolsas sensoriales: solo necesitamos bolsas con zio, gomina transparente en gel y colorante alimenticio. ¡Importante: sellar bien las bolsas con fiso para evitar fugas!
- Pintar arroz de colores para hacer trasvases y jugar. Se mete en una bolsa y se le echan unas gotitas de colorante alimenticio. Se mezcla todo hasta que el arroz este bien pintado y se deja secar sobre papel de cocina o de aluminio durante 24/48h.
- Hacer plastilina casera . Los ingredientes son:- 1Taza de Harina de Trigo.1/2 Taza de Sal de mesa. 1/2 Taza de Agua con unas gotitas de colorante vegetal/alimenticio. Y en un bol vamos mezclamos todo hasta que conseguimos la textura que nos gusta. Después echamos un poco de harina encima de la mesa y amasamos más. ¡El resultado es genial!
- Hacer nieve artificial. Solo tenemos que mezclar bicarbonato en polvo con agua, poquito a poco, hasta obtener la textura que queremos.
-Arena lunar: Se necesita: harina y aceite de bebé. Mezcla la harina con el aceite de bebé hasta que quede una textura suave, menos polvorienta que la harina por sí misma. Puedes incorporar complementos de cocinitas como los sugeridos arriba o simplemente dejar que se explore con las manos.
- Bandeja de sal: Se necesita: sal gruesa. Esta bandeja no puede ser más sencilla. Deja una bandeja llena de sal al alcance de los niños. Puedes extender la actividad proporcionando materiales de capacidad (botellas, embudos, jarras) o de cocina. También puedes utilizar tizas para colorear la sal o pinceles
para dibujar en ella.
- Legumbres. Se necesita: legumbres secas como lentejas, alubias, garbanzos o guisantes secos. Esta bandeja también funciona genial con animales y con complementos de cocina. Las peques pueden estar horas trasvasando de un recipiente a otro. Aprovecha para hablar
de cantidades: lleno, vacío o medio.
- Bandeja de arena. Esta actividad se puede hacer en bandeja o en un arenero construido para que sea una experiencia más completa. En ambos casos las posibilidades de juego y complementos a usar son infinitas. No hay más que ver cómo disfrutan las peques en la playa.
- Arena y espuma de afeitar. Mezcla la espuma de afeitar con arena para conseguir una textura interesante y diferente. Si le añades colorante será más divertido. Aunque no lo parezca, usar estos dos ingredientes juntos ensucia menos que jugar con ellos por separado.
- Botellas sensoriales de la noche y el día. Se pueden conseguir unas botellas con esta temática rellenando dos botellas. La botella de la noche contendrá agua con colorante negro y unas estrellas de purpurina plateada. La botella del día se rellenará con agua, colorante azul y bolitas de algodón. Si se quiere también se puede añadir purpurina azul.
- Palos de lluvia. Puedes comprar palos de lluvia en cualquier tienda de juguetes pero también puedes hacerlos tú misma/o con productos reciclados. Necesitas rellenar un tubo de cartón (por ejemplo de papel de cocina) con algunas legumbres y cerrar las extremidades con papel de seda o con globos. Después decóralo a tu gusto con pintura o pegando papeles de colores. Al agitarse se producirá un sonido relajante, similar al de la lluvia al caer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario