En clase de inglés hemos aprendido la historia de "Guy Fawkes". Este conocido hombre en la historia del Reino Unido, intentó matar al rey, James I, poniendo barriles de pólvora en los sótanos de las Casas del Parlamento Británico. Gracias a un chivatazo, el grupo de Guy Fawkes no pudo llevar a cabo su plan y fueron arrestados. Guy Fawkes fue quemado en la hoguera.
Cada 5 de noviembre, las calles británicas se llenan de fuegos artificiales, hogueras, y petardos. En los jardines de las casas se hacen hogueras, en las que se cuelgan muñecos de trapo simulando la figura de Guy Fawkes. Tambíén hemos aprendido un trocito del poema que se dice ese día.
On the 5th of November every year, children in Britain get excited because it is Bonfire Night. They enjoy fireworks displays. On the top of the fire is a guy ( a homemade model of a man, like a scarecrow).
They do these things because they are remembering when the King of England, James I, and the Houses of Parliament were nearly blown up with gunpowder.
"Remember, remember,
the fifth of November,
Gunpowder, treason and plot.
We see no reason why
Gunpowder treason
Should ever be forgot!"
the fifth of November,
Gunpowder, treason and plot.
We see no reason why
Gunpowder treason
Should ever be forgot!"