lunes, 11 de mayo de 2015

EL TEATRO

    El día 22 de abril, la clase de 4º A, hicimos un teatro en el colegio. Llevábamos mucho tiempo preparándolo, casi todo el 2º trimestre. Se tituló "El Pacificador", era una adaptación realizada por nosotros mismos del cuento de Roberto Malo "El Príncipe que viajó allende los mares". 
    Primero leímos el libro, lo resumimos en un cómic y les hicimos una animación a la lectura a los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria. Después cada uno eligió un personaje e inventamos los diálogos quedándonos con lo que nos gustaba y cambiando lo que no nos gustaba. Luego buscamos el vestuario: disfraces, capas, espadas, pelucas, máscaras para los personajes imaginarios, etc. Nos hicimos fotos vestidos con ellos y  montamos un Power Point con todos los personajes. Más tarde pintamos los decorados en papel cartón con los dibujos que habíamos inventado para hacer el cómic. También rescatamos y limpiamos el barco que habían hecho hace tiempo otros alumnos de Carmen. Finalmente seleccionamos la música. Carmen nos enseñó cómo bajarla de Internet con un programa sencillo.
    Habíamos dividido la obra en cuatro actos así que los íbamos ensayando uno a uno en las clases de lengua, cuando quedaba un rato, aunque luego tuviéramos más deberes. Cuando ya estuvo totalmente aprendida ensayamos tres veces en el salón de actos con micro, luces, música y una vez vestidos.           Cómo el día 23 de abril que es el día del libro, era fiesta Carmen decidió que la representaríamos la tarde del 22 de abril.

  Esa tarde todos estábamos muy nerviosos, pero conforme íbamos representando la obra nos tranquilizamos. Vinieron a vernos casi todos los alumnos y profesores del colegio y nuestras madres o abuelas. Ángel presentó. Judit era la narradora, Daniel el rey, Mate la princesa, Sergio el Visionario, Santi elprimer ministro, Alejandro el príncipe Maravilloso, Iván el príncipe Guerrero, Héctor U. el príncipe Novato, Leire la abuela, Berta la Cólera de los dioses, Irache la Buena Fortuna y Héctor I. La Sombra o el devorador de almas. 

Autores: alumnos de 4ºA














      Todo nos salió muy bien, aunque al final nos faltó la música para que todos juntos bailásemos en la boda. Nos aplaudieron mucho. Carmen nos dijo que lo habíamos hecho muy bien, nos felicitó y animó a otros cursos a que hicieran lo mismo. Algunos nos felicitaron personalmente y nos dijeron que tenía mucho mérito lo que habíamos hecho. 
    Lo mejor de todo es que nos hemos divertido aprendiendo. Gracias Carmen por todo el esfuerzo que has hecho por nosotros.
                                                          Autores: Alumnos de 4º B