martes, 7 de febrero de 2012

EL TREN DE LAS LUCES DE COLORES

Hemos leído un cuento muy interesante sobre los valores del respeto, la tolerancia, la diversidad, la convivencia, la cooperación y la comunicación...

Esta historia se trata de un viaje en tren, conoceremos muchos valores a través de su recorrido:
En la primera parada se encontraron un lugar donde encuentran un gran número de pancartas donde nadie creía en esas ideas; luego en otra parada vimos como un grupo de personas usaban la violencia con otra persona simplemente por ser diferente, sin ni siquiera conocerlo de nada, esto nos parece fatal, una locura.
En otra parada vimos una ciudad donde no había problemas porque todo el mundo opinaba igual, vestía igual, las casas eran iguales, la música era igual... hasta los menús eran iguales en todos los restaurantes!!!! esto nos parece un aburrimiento.
Llegamos a otra parada y vimos que sí había diversidad, la gente vivía en distintos barrios... con distintas culturas... pero no se mezclaban nunca, no compartían ninguna experiencia...esto nos parece un poco triste.

Finalmente llegamos a una parada de un pueblo cualquiera, con diversidad, riqueza de culturas, de gustos, de ideas.... todos se respetaban y la gente era amabable, se valoraba a las personas por lo que son y hacen y la gente se molestaba en conocerse... no había problemas en que cada uno tuviese sus ideas y creencias porque existía el RESPETO. A los chicos de 4º nos ha gustado mucho más esta parada aunque ese pueblo o ciudad no tenga nada en especial.