domingo, 9 de marzo de 2014

¿DESARROLLAMOS CONDUCTAS RESPONSABLES?

Se consideran  conductas gravemente perjudiciales para la convivencia:

La agresión física o moral o discriminación grave a miembros de la Comunidad Educativa, así como la incitación a realizar esas actuaciones.

ESTO.......  
O ESTO....

 TU ELIGES.

REFLEXION  DE LOS ALUMNOS/AS DE TERCER CICLO sobre  conductas contrarias a la convivencia acaecidas esta semana en el colegio Fernando El Católico de Quinto.


ALUMNO/A DE 6º A:

Cuando hay un conflicto no debemos animar a que se sigan pegando porque los que se pelean pueden recibir algún golpe. Ha habido bastantes peleas en este colegio y por ahora hay pocas personas que saben que pelear no lleva a ninguna parte.

Los profesores intentan hacer todo lo posible para intentar que no haya tantos conflictos, pero los alumnos que no se preocupan por los demás, que tienen malos sentimientos, etc.creo que quieren que haya más peleas porque para ellos es como una fuente de diversión.

Hay niños que separan a los que pelean (a veces) y hay niños que no separan a los que pelean bien porque les gusta que la gente pelee, porque no se ha enterado que ha habido una pelea o porque no se atreven a intentar separarlos por recibir algún golpe o hacerse daño. Por ejemplo, el año pasado hubo una pelea aquí en clase por motivo de un comentario. Unos alumnos llamaron a los profesores, otros los intentaron separar, otros se quedaron  viendo la pelea y otros no se atrevienon a separarlos. Todos, al final, estábamos preocupados.

Las peleas no son lada beneficiosas, solo causan disgustos a los familiares y amigos. Creo que con esta redacción más gente se dará cuenta de que pelear no lleva a ninguna parte.

ALUMNO/A DE 6º B:

Me parece mal lo que hicieron mis compañeros, porque para solucionar problemas no hay que pegar ni insultar, hay que hablar como personas civilizadas. Y los que estaban en el coro podían haber separado a los que se estaban pegando.

Yo fui a ver lo que pasaba pero para no meterme en problemas me fui con otro alumno al otro lado del patio.  Luego vinieron un montón de gente corriendo y me asomé, les estaban renegando tanto a los que se pelearon como a los del corro.

Solo escuchaba a los del corro vitoreando "Pelea, pelea".

Desde mi punto de vista está muy mal que se resuelvan los problemas a base de violencia.


ALUMNO/A DE 5º;
En un colegio el comportamiento adecuado es importante. Para ello hay que seguir distintas normas.

Ejemplo:
-El respeto mutuo es muy importante para convivir en paz y tranquilidad.
-Conversar. Si tienes algún problema con un compañero debes conversar con él antes de que pase algo malo.
-No corear peleas. Si ves que unos compañeros tuyos se están leleando, no te quedes parado, ve a llamar a un profesor de guardia, mientra viene intenta separarlos.
-No discrimines. No discrimines a nadie por sus defectos, piensa que también hace cosas bien.
-No insultar. Si te insulta ve corriendo a buscar a un profesor y se lo dices para evitar peleas.
-Si te amenazan. Si te amenazan díselo a alguien en quien confíes.



******************************************************************************