miércoles, 15 de octubre de 2014

EXPRESION ESCRITA SEXTO DE PRIMARIA

LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

¿Sabéis por qué las cebras llevan siempre el pijama?

(Una historia fantástica)

por Iván

Un día estaba yo en la sabana africana cuando vi a una cebra de colorines, era muy feliz corriendo, saltando.
Yo me acerqué y ella se fue por un arcoiris. Yo lo seguí y me caí.

Caminando, caminando por la selva vi a una cebra casi invisible. Tenía mucho frío, tanto que estaba a punto de desaparecer.

Yo continué mi camino y vi a una cebra de fuego. Pensé que la a la cebra de fuego la podía ayudar, pero vi que no estaba sola, estaba con la de colorines. Fui a hablar con ellas y me vinieron a ayudar las don con sus poderes mágicos.
Crearon un abrigo. Ellas desaparecieron y la cebra invisible era ya blanca y negra y desde entonces las cebras llevan pijama para estar calentitas y estan superguapas. No desaparecieron, sólo se fueron volado la cebra de fuego y la de colorines.

¿Sabéis por qué el caracol lleva su casa a cuestas?

Por Irene

Todo empezó un día soleado de verano aunque no había una temperatura muy alta.

Había una babosa llamada Sancho Pancho que era muy despistada y algo tonta. Ella nunca se acordaba de dónde estaba su casa porque coo ya he dicho era despistada y algo tonta.

Un amigo que tenía y que lo quería mucho cogió piedras, madera y resita y lo juntó todo para formar una especie de casa a cuestas, caparazón.

Entonces se lo fue a contar a su amigo y entonces se la puso encima y lo pegó con pegamento.

Y así se creó la babosa con caparazón, también llamado caracol.