lunes, 12 de marzo de 2012

LENGUA ESPAÑOLA: DESCRIPCION DE PAISAJES

DESDE MI VENTANA


Mario.

Al mirar por la ventana de mi habitación veo mi pueblo y un paisaje de campo.

En primer plano puedo apreciar los tejados de las casa. A mi derecha el "Piquete", que es una iglesia antigua, que tiene muchos nidos de cigüeñas y desde mi casa se oye el ruido que hacen con los picos.

También veo la plaza del pueblo, la fachada de la iglesia, el ayuntamiento con las banderas y cuando son fiestas veo las atracciones de las ferias y la plaza de toros.

Además veo el tren cuando pasa por el pueblo, lo adivino entre las casas y el pabellón, que se queda a la izquierda de mi ventana, y los columnio del pabellón; Por las tardes, despues del "cole" hay muchos niños jugando.

A media distancia veo los campos de la huerta, que son trozos de colores diferentes, unos son verdes, otros amarillos, otros marrones y cuando están regados parecen una charca grande. Por en medio de los campos se ven pequeñas casas, que son almacenes grandes.

Un poco más lejos veo los percibo los árboles del río y más y más campos cada vez más pequeños.

A lo lejos, a mi izquierda veo Pina de Ebro, a mi derecha Gelsa y muy lejos se ve Velilla.

Lo último que veo desde mi ventana en todo el fondo, son unas montañas pequeñas, pero deben de ser muy altas porque están muy lejos.

Sofía.-

Desde mi ventana, se ve un paisaje de pueblo muy bonito.

En primer plano se ve la barandilla de mi terraza, las macetas y los tejados de las dos casas de enfrente.

A media distancia, se pueden ver los edificios del Ayuntamiento, la iglesia y el tejado del colegio y el de las demás casas. También, las antenas de televisión.

A lo lejos, se pueden divisar: huertos de Quinto, fábricas y casas de Gelsa, montañas y árboles; (no muchos)

La iglesia, está justo enfrente de mi casa y el Ayuntamiento a la derecha. La chopera a la izquierda.

Y para terminar, yo creo que el paisaje que se ve desde mi casa me produce un sentimiento agradable de felicidad y tranquilidad.

Obed.-

Es un paisaje de un pueblo.

A primera vista veo un riachuelo, a la izquierda un camino que conduce al campo, después unsa casa grande con un gran jardín y un pozo; a la derecha está la carretera, a lo lejos una colina con árboles. Al otro lado de la carretera hay casas.

Al ver ese paisaje siento tranquilidad y nostalgia  porque cuando me llevaban a la finca de mi tía veía todo eso.

Davinia.-

De cerca se ve un jardín hermoso con sus flores florecientes. A distancia media se ve una valla negra que cuando el sol le pega, brilla.

A lo lejos se ven enredaderas grandes y bonitas con flores de colores.

El paisaje en general es bonito y alegre y cuando lo veo siento emoción.


Nataly.-

En primer plano veo unos coches aparcados, unos cubos de basura, una amplia calle y en frente una vía de tren.

A distancia media una fila de casas con unos  jardines hermosos.

A lo lejos veo unas vacas en sus granjas y más al fondo veo unas montañas grandes y bonitas.

En general todo es bonito y a menudo cuando me asomo por la venta y veo este paisaje siento alegría.

Aida.-

Es un paisaje de pueblo.

En primer plano, en frente, se ve la fachada de una gran obra. Aún se ven los ladrillos porque no está terminada.

En segundo plano, se ven muchos nidos de palomas con palomas dentro y en el suelo mucho polvo.

Y al fondo se ve una puerta blanca, grande.

Si miras a la derecha se ven casas de distintos colores y la vía del tren. Y a la izquierda, más casas de distintos colores y la carretera. Más arriba, a lo lejos, se ve el "Piquete" y la "Corona".

Si miro en frente me transmite tristeza y si miro a los lados, alegría.

Rafael.-

Desde la ventana de mi casa veo mi jardín con dos árboles (acacias), una higuera y una palmera.  También tengo roseras, gloriosos, petunias, romeros, tomillos, calas, gliginias, césped...

Además de mi jardín veo los corrales de las casas que dan a la carretera general del pueblo. A continuación observo muchas casas y pisos y también veo un corral que para la fiestas de Santa Ana guardan las vacas para luego sacarlas.

Al fondo distingo una parte muy amplia de pinos que rodean a las piscinas de Quinto.

Este paisaje me hace sentirme alegre.