lunes, 14 de octubre de 2013

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA



TEMA: EL OTOÑO
 

Un día lluvioso y de mucha niebla, estaba sentado en el sofá de casa jugando a la oca con mi padre.
Mi padre estaba tomando frutos secos: avellanas y nueces. Se lamentaba de que no hubiera vino para acompañarlas. Y además decía:
-"Y con esta lluvía, imposible ir a comprar...."
-"No pasa nada papá, yo iré. Es que tengo ganas de pasear....."
-"Si, muchas".
-"Está bien, pero ponte el chubasquero y tus botas de agua color ocre".

Autor: Omar Diop.

**************************************************************************

 

Ayer por la noche hubo lluvia. Por la mañana desayuné nueces. Hacía frío y mi padre, al rato, encendió la chimenea y nos pusimos a comer. Comimos macarrones. Mi padre bebió vino y yo agua. Después fuimos al parque y le dije a mis padres:
-"¡Mirar, pasa una ardilla¡".
Me dijo que la dejara y que fuera a jugar con las hojas secas. El fin de semana acabó. Y el colegio empezó.
Entonces me preguntó una amiga:
-¿"Cual es tu color favorito?"
Y yo le dije que el amarillo por que era el color de las hojas secas cuando fui al parque.
Autor: Carmen.

******************************************************************************
   
  Un día de niebla en otoño oí un gran árbol marrón. en ese árbol había una gran granada.
  Entonces me fuí a casa.
  Cuando volví a salir había unas nubes muy negras y cogí el paraguas para pasear.
  Volví al árbol marrón y cogí una granada. Dejó de llover y volvió la niebla. Había mucha humedad.
  Al rato fui a casa, me comí la granada pero estaba envenenada y desde entonces no me he vuelto a comer ninguna granada.

Autora: Itziar.

*********************************************************************************

  

Estaba desayunando unas uvas y unas almendras en mi terraza. Por la ventana se veía una niebla espesa, la lluvía empezó a caer. Los campos se veían de colores ocres, marrones. Yo tenía que salir a la calle a hacer unos recados, así que me puse mi chubasquero gris. En unos minutos paró de llover y quedó un ambientes precioso

Autora: María.
********************************************************************************

    

  El otoño es marrón porque las hojas se secan. Lo que pasa es que llueve mucho y tengo que llevar paraguas y botas de agua. Lo mejor es que es época de uva y calabazas. También hay membrillo, que lo odio. Casi siempre nos reunimos en familia y comemos migas caseras.

Autora: Jana.
*******************************************************************************

   
Cuando íbamos a pasear en la niebla me puse el chubasquero y unas botas de agua. Nos pusimos a caminar y mi amigo se compró vino, nueces y frutos secos.
  Andando, andando me encontré una hoja ocre y me la guardé. LLegamos a una pista de baila y bailando, bailando se me cayó la hoja. La busqué y no la encontré. La tenía un perro, le intenté pillar pero se fue corriendo con mi hoja ocre.

Autor: Oumar.
*******************************************************************************
    

Un día de otoño salí de casa con el paraguas y mí muchos charcos. Saltaba de uno en otro. No me dí cuenta y choqué contra un tronco marrón.
  Me cayó una almendra. Resulta que me la había tirado una ardilla. Al mismo tiempo una hoja de color ocre se cayó.
  Volví a casa y vi a mi padre tomando vino.
  El otoño me encanta por las hojas que caen, aunque hace ya frío.

Autor: Noel.
****************************************************************************
  
Era un día normal en el Colegio Fernando El Católico, cuando detrás de un árbol encontramos unas nueces y una calabaza. De repente aparecieron unas nubes negrísimas y hacía mucho frío.
Dentro de la calabaza había un membrillo y nos lo comimos. El señor que nos lo había dado era vendimiador y entonces oímos la palabra "pasa" y nos recordó a un viejo amigo.

Autor: Iván.
******************************************************************************
  
Un otoño inesperado.
Era otoño, las hojas se había caído y casi todos los árboles la había perdido. Pero en un árbol quedaba, estaba muy triste porque habían talado a sus amigos.
Un día, vi llorar a un pino y le pregunté:
-"¿Por qué está llorando)", y me contestó:
-"Por que estoy muy solito".
Me fui a casa, estaba decidida a pasar la noche con el pobre pinito. Me cogí las botas de agua y el chubasquero, y bajé a dormir con el árbol de navidad y de paso bajé a decorarlos y se puso tan feliz, que le pusieron dos amiguitos para divertirse siempre.

Autora: Fátima.
*********************************************************************************
     
  Un día de otoño con una niebla exagerada un señor fue a recolectar uvas amarillas.
  Al final de un rato las nubes se fueron y el señor se fue a la matanza a por jabalies y vacas para ternera.
  Se puso a llover. Se cogió un paraguas y se puso en un viejo tenderete a vender migas caseras y ternera y desde entonces toda la gente le conoce.
  Ya no se supo nada de él a unos cuantos años después.
  A mi el otoño me gusta mucho porque puedes saltar en los montones de hojas.

Autora: Nuria.
******************************************************************************
    
El tiempo pasa.
En otoño las ardillas salen a buscar setas y avellanas, por lo menos aquí.
  Yo, con mis botas de agua salía a pasear y recogía hojas secas de un color ocre, aunque cogía pocas, las guardaba en los libros y aún hoy conservo alguna..
  Después volvía a casa y mi madre me daba uvas.
-"Uy, pero ¡qué ricas¡".
  Y eso lo repetía año tras año y así sucesivamente hasta ahora.

Autora: Irene.
*****************************************************************************
  

Un día de niebla espesa y viento fuerte, fuí al monte a coger setas de color ocre.  Cuando iba subiendo me encontré a mi abuelo y me dió un racimo de uva y unas cuantas nueces.

Después de llegar allí empecé a buscar las setas, cuando de repente empezó a llover. Yo cogí y me fuí a las cabaña del monte de mi abuelo. Allí cogí un paraguas y unas botas de agua.

Esperé a que aflojase la lluvía y luego regresé a casa.

Autora: Lucía.
*****************************************************************************
    
Un día en otoño me encontré un árbol de nueces. Aquel día se puso a llover y le puse un paraguas.  Luego se hicieron muchos charcos que de tanta agua se ahogaba. El agua bajaba por una montaña vallada.
  Me puse un gorro porque llovía mucho y así no me mojaba.  La cazadora se me puso húmeda y cuando dejó de llover me fuí a pasear con un gato.

Autor: Raúl.
*****************************************************************************