viernes, 25 de octubre de 2013

TALLER DE ESCRITURA: Mis abuelos



  Las cuatro mejores composiciones han sido: Oumar Saho; Lucía; Irene y Nuria.

OUMAR.-
    Mi abuela es un poco baja, tiene  el pelo con trenzas y los ojos marrones. Su nariz es chata y tiene la piel arrugada.  Su carácter es bondadoso. Es simpática y buena. Lo que no le gusta es las peleas y los insultos.

   Lo que si le gusta es que todos estemos felices y casi siempre lleva chanclas. Le gusta mucho pasear por los compos y escuchar la radio. Y lo que le da rabia es la suciedad, no le gusta que nada esté sucio.

   Mi abuelo es algo, tiene poco pelo, los ojos marrones, la nariz larga, la piel la tiene con pocas arrugas. Su carácter es un poco gruñón, `pero es simpático y muy bueno. Lo que le gusta es que no estemos tristes.

   Lo que no le gusta es que no estudiemos, y siempre lleva gorro. Le gusta mucho pasear con su moto y mirar la tele. Lo que le da rabia son las peleas.

  Me gusta escribir sobre mis abuelos.


LUCIA.-
  Mi abuela se llama Manola, es bajita, el pelo de color marrón, ojos pequeños también marrones, boca pequeña, labios de color rojo claro y orejas pequeñas.

  Mi abuela es simpática y bondadosa, amable y para mi una gran abuela. A ves es un poco seria pero casi siempre está moviéndose.

Conmigo siempre es amable, me hace los mejores regalos del mundo y me quiere un montón. Cuando llego a casa me da unos abrazos y unos besos enormes, yo creo que es porque me quiere  mucho.

Mi abuelo se llama Manuel, es alto, casi no tiene pelo y el que tiene es gris, ojos grandes y de color azul, boca grede, labios claros y orejas pequeñas.

  Mi abuelo es un poco exigente con las cosas del colegio, es simpático, amable, es un poco serio, pero cuando voy se ríe mucho conmigo.

  Mi aguelo nunca está quieto. Se levanta a las siete de la mañana y se va al campo, buelve a la una para comer, luego se va a tomar un café al bar y se vuelve a ir al campo. Cuando llega a casa cena y se va a dormir y a la mañana siguiente otra vez igual.

IRENE.-
  Mi abuela se llama Pilar, es muy buena, cariñosa y simpática.
  Le gusta cocinar y sobre todo hacer rosquillas y bizcochos.
  Viste con falda y camiseta; su pelo es corto y rizado, le queda muy bien.

  Le gusta andar porque todos los días va a andar, a veces hasta voy yo con ella.

  Tiene un defecto, que está un poco sorda y grita un poco.


 Mi abuelo se llama Manuel es muy comprensivo, cariñoso y simpático.

 Le gusta ir al campo a cultivar panizo, alfance...y que vaya a verle.
  Viste con unos pantalones, camisa y gorra, le quedan muy bien. Ah si, y le gusta jugar a la baraja, juega super bien.
  
Tiene algún defecto, pues la verdad es que no es el abuelo perfecto.

  Los dos me apoyan en todo y son muy buenos conmigo. Yo no los cambiará, son perfectos, bueno casi.



NURIA.-
  Mi abuela Mª Carmen.-
  Mi abuela Mª Carmen es de mediana estature, con el pelo corto y con mechas rojas. Los ojos normales y marrones. Es divertida y alegre. Me lo paso muy bien con ella. Lo que más le gusta son los pasatiempos y estar con nosotros.

Mi abuelo Emilio.-
 Mi abuelo Emilio es de mediana estatura, es calvo. Los ojos los tiene marrones, también lleva gafas.  Es divertido, alegre y le encanta estar con nosotros, le gustan mucho los sudokus.

  A mi me encantan mis abuelos porque son como unos padres para mi.

ITZIAR.-
Mi abuelo Jesús es alto, normal y fuerte, también es mayor. Tiene 56 años. Tiene el pelo gris y corto.
Los ojos grandes y verdes, la piel morena y suave, la nariz fina y recta. La nariz y la boca pequeña.
Tiene un bigote recio y las cejas arqueadas. Es muy juguetón y divertido, siempre lleva vaqueros y una camisa.
Para mi es super bueno, porque me hace reir mucho.

Mi abuela Pilar es bajita, normal y mayor. Tiene 63 años. Tiene el pelo negro y corto, los ojos grandes y marrones.
La piel clara, la nariz fina y redonda. La boca pequeña con los dientes muy sanos. Las cejas las tiene arqueadas.
También es alegre y quieta. Viste de negro. Me parece una abuela muy buena porque no me reniega.

MARIA.-

Mi abuela se llama Carmen, tiene 78 años. Vive en Quinto, es una persona agradable, lista y sincera. Viste con ropa alegre, faldas y vestidos, con zapatillas negras. Tiene el pelo corto y un poco ondulado. Con ojos marrones. Nariz de tamaño normal, boca pequeña. De color de piel moreno, ni muy alta ni muy baja.

Le gusta ver a sus nietos, hijos...no le gusta que discutamos, ni que nos portemos mal. Lo que más me gusta de ella, es poder pasar ratos con ella porque disfruto hablando y escuchando sus opiniones, también aprendo de lo que dice. Disfruto mucho con ella.

Mi abuelo se llama Rafael, tiene 80 años, vive en Quinto, es una persona lista, agradable y a veces un poco cabezón. Viste con pantalones, camisa y zapatos. Tiene el pelo corto y blanco, con ojos marrones. Nariz chata, boca pequeña. Moreno, de estatura normal. Le gusta el fútbol y los deporte. No le gusta el beisbol. Me encanta estar con él porque disfruto y a él también le encanta vernos.

Mis abuelos por parte de mi padre han fallecido. A mi abuelo Inocencio lo llegué a conocer, me encantaba estar con él. A mi abuela María no la llegué a conocer, falleció antes, y dicen que me parezco un montón a ella.
Mis padres los querían un montón, tanto a ellos como a los de parte de mi madre. En honor a ellos nos pusieron Rafael y María de nombre a mi hermano y a mi.

JANA.-
Mi abuela se llama María, tiene ochenta años. Le gusta cocinar, no le gusta fumar ni que fumen. Siempre va con batas coloridas. Lo que más me gusta de ella es que siempre se preocupa de nosotros.

Mi abuelo se llama Ramón. Tiene ochenta y tres años, le gustan los animales y comer mucho. No le gusta la ciudad. Viste con traje y zapatos, lo que más me gusta de él es que siempre de da cosas.

DANIELA.-

Mi abuela se llama Misericordia, pero la llamamos todos Mise. Su pelo es corto y pelirojo, sus ojos son medianos y marrones, sus labios son finos y delgados. Es también delgada y mediana.

Ella es guapa, bondadosa y alegre. Tiene un perro llamado Rocky. Antes tenía otro y también se llamaba Rocky. Le gustan mucho los perros, el color azul y rosa y la jota.

Ella no baila la jota, ni canta, porque no canta muy bien y si empieza a bailar, se cae. Yo, para mi es la mejor abuela del mundo.

Mi abuelo se llama Juan, pero a veces le llaman Juanito. El tiene poco pelo y es gris, sus ojos son un poco grandes y marrones, sus labios son medianos. Es delgado y mediano.

El es un poco gruñón, pero a la vez es cariñoso. Le puso el nombre de Rocky al perro porque le echaba de menos al otro que tenían. e gusta el color azul y gris, un poco la jota y el fútbol verlo en la tele.

El se pone muy contento cuando mis primos y yo le vamos a ver. Todas las mañanas se baja a un bar cercano a ver el fútbol. Para mi es el mejor abuelo de todo el mundo.


Las iré publicando conforme me las vayáis dando corregidas.