viernes, 11 de noviembre de 2011

EL SUEÑO DEL PIOJO

pioj1
 Los alumnos de la clase de tercero hemos preparado una animación a la lectura sobre los piojos. Nos costó mucho esfuerzo. Tuvimos que  buscar información en internet sobre estos animales. Luego Carmen nos dio una poesía muy divertida, en la que todo sucede al revés, se titula "El sueño del piojo" y cada uno memorizó una estrofa. Hicimos muchos piojos con papel de periódico, bolsas de basura y cartulina; también hicimos decorados, disfraces y pensamos las actividades que luego haríamos a otros cursos.
pioj5
pioj4
   Carmen decidió que se la haríamos a Infantil de 5 años y a 1º de Primaria. El viernes 28 de octubre vinieron a nuestra clase y estuvieron muy atentos mientras recitamos y dramatizamos la poesía. Al acabar nos aplaudieron mucho. Luego fuimos sus profesores por un rato. Les hicimos preguntas para ver lo que habían entendido y si acertaban les regalábamos un piojo o un cuento. También les ayudamos a copiar la estrofa que más les hubiera gustado y debajo hicieron un dbujo del piojo. Finalmente tenían que aprender cosas sobre este animal y cómo eliminarlo de nuestras cabezas, mirando fotografías en Internet, pero ese día no funcionaba y tuvimos que contárselo nosotros.
   pioj9
  Carmen nos hizo muchas fotos y luego un montaje en DVD. Ha quedado muy bonito.Todos lo pasamos muy bien y esperamos poder repetir este tipo de actividades tan divertidas.